NEWNESS2020-11-13T11:10:18+00:00

FABRICACIÓN DE BOBINAS PARA SUS TRANSFORMADORES

Es parte de nuestra esencia. Refleja el conocimiento y la experiencia calificada de los empleados más antiguos de la empresa. FOHAMA, fundado en 1970 y con más de 50 años en el mercado, hoy se ubica como principal exponente en la producción de Bobinas para Transformadores de servicios de Transmisión y Sub Transmisión de Energía Eléctrica en redes y media Potencia. El corazón activo de la máquina.

A partir del trabajo artesanal y la docencia aplicada de un sector altamente especializado, llegan a todos los rincones del Mundo los productos FOHAMA. La destreza personal de nuestros trabajadores, sumada la inversión constante en maquinarias e innovación, son la cualidad distintiva de nuestro proceso de Bobinado.

Los Bobinados se arrollan de manera artesanal tecnificada. Dependiendo de la Potencia y de la Tensión del Transformador pueden ser conductores en planchuela o conductor continuamente transpuesto (CTC).

METODOS APLICADOS

Bobinados en Hélice con uno o múltiples conductores: se utilizan en Arrollamientos de Baja Tensión y grandes intensidades. Pueden fabricarse con uno o dos mazos de conductores y disponen de separadores entre espiras y mazos. Los Devanados de Regulación, en tanto, se diseñan dentro de este tipo, donde las espiras para cada tope de Regulación están distribuidas a lo largo de toda la altura del Arrollamiento.

Bobinado de Disco Continuo Entrelazado con uno o múltiples conductores: se utilizan en Arrollamientos de Alta Tensión y se conectan, por lo general en serie, para dar el número total de espiras de una fase. Se caracterizan por presentar buena resistencia mecánica y refrigeración.

 

Los requisitos principales para obtener una bobina sin irregularidades y compacta son la uniformidad de tracción sobre todo el ancho de la cinta y cupla de Arrollamiento.

Finalizada la fabricación de Bobinas, éstas se comprimen entre placas metálicas para lograr su nivelación y se introducen en un Horno de Vacío, donde se les aplica calor con el objetivo de obtener la eliminación de la humedad en todo el aislamiento (secado de la parte activa).

Previo a su montaje, los Arrollamientos son pre – estabilizados con valores de presiones superiores a los máximos que aparecen en cortocircuitos externos. Este proceso, además, lleva consigo las verificaciones correspondientes que realiza el Área de Ingeniería como así también rigurosos controles de calidad, que buscan minimizar los esfuerzos electro-dinámicos de cortocircuito.

Los equipos FOHAMA son diseñados según requerimiento de las Normas IEC, ANSI, IRAM y Especificaciones Particulares requeridas por los usuarios, que permiten avalar su seguridad, confiabilidad y trayectoria de más de 50 años con el mismo CUIT.

NEWSLETTERS
CERTIFICACIONES
FOHAMA ELECTROMECANICA, en el año 1998, certificó su SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD según las NORMAS ISO 9000, con la organización internacional DET NORSKE VERITAS.
La certificación de este sistema le garantiza a nuestros clientes que el control de todo el proceso, se realiza bajo estándares internacionales.
En la actualidad contamos con las certificaciones:
· ISO 9001:2008 – ISO 140001:2004 – OHSAS 18001:2007.
Nuestros productos son diseñados y elaborados bajo las exigencias de las normas IRAM e IEC.
· IRAM 2279 y 2247 para la distribución de energía en zonas urbanas y rurales.
· IRAM 2250 para la distribución de energía en zonas urbanas de empresas distribuidoras de energía y empresas industriales, que por su importante consumo lo hace en Media Tensión.
· IRAM 2476 para la sub-distribución de energía en redes del mercado mayorista.
· IRAM 2276 Y 2277 para Transformadores secos.
OTRAS bajo normas internacionales o normas especiales definidas por la empresa solicitante:
· IEC 60076 – 11
· IEC 76 – 1
· IEC 76 – 2
· IEC 60076 – 3
· IEC 60076 – 5
· IEC 60076 – 10
· IEC 60270